El mercado de Lloyd’s

El mercado de Lloyd’s

Lloyd’s es el mercado de seguros especializados líder a nivel mundial: un lugar en el que suscriptores experimentados y cualificados se reúnen para asegurar y reasegurar riesgos.

Cómo funciona

Al contrario que la mayoría de las demás aseguradoras, Lloyd’s no es una compañía, sino un mercado cuyos miembros se agrupan en Sindicatos para asegurar y reasegurar riesgos.

Los corredores de Lloyd’s traen negocio al mercado en nombre de los clientes, otros corredores e intermediarios. Como en cualquier otro mercado, los corredores van a la búsqueda de Sindicatos que puedan cubrir su riesgo en particular y ver bajo qué condiciones.

 

¿Quién es quién?

TomadoresSolicitan los seguros

Empresas, organizaciones, otras aseguradoras y particulares de todo el mundo desean protegerse frente a los riesgos que puedan afectarles. Por eso acuden a los corredores y les explican cuáles son sus necesidades particulares.

MiembrosAportan el capital

Los miembros de Lloyd’s aportan el capital necesario para respaldar la actividad de suscripción de los Sindicatos. Entre estos miembros figuran algunos de los mayores grupos aseguradores del mundo y diversas compañías que cotizan en la Bolsa de Londres, además de personas físicas y sociedades de responsabilidad limitada.

SindicatosSuscriben riesgos

Los suscriptores deciden qué riesgos suscribirá cada Sindicato y bajo qué condiciones. Una gran parte del negocio de Lloyd’s se realiza en la Sala de Suscripción (Underwriting Room), donde los corredores de Lloyd’s negocian en persona los riesgos que quieren colocar en Lloyd’s.

Managing Agents (Agentes gestores)Gestionan los Sindicatos

Son compañías creadas para gestionar uno o varios Sindicatos. El managing agent se encarga de contratar a los suscriptores y de gestionar el día a día de la infraestructura y las operaciones del Sindicato.

CorredoresColocan los riesgos

La mayor parte del negocio de Lloyd’s se coloca con la intervención de un Lloyd’s broker. Además de estar regulados por su organismo regulador nacional, los Lloyd’s brokers también deben satisfacer los propios requisitos de elección de este último.

Corporación de Lloyd’sRespalda al mercado

La Corporación supervisa y presta servicios de apoyo al mercado y promociona Lloyd’s en todo el mundo. Entre sus tareas se incluye el determinar el capital que deben aportar los miembros para respaldar sus propuestas de suscripción, colaborando en la gestión de aquellos Sindicatos que han obtenido peores resultados, a fin de mejorar su actuación, gestionar la información financiera y regulatoria que se proporciona la mercado de Lloyd’s y gestionar y desarrollar la red global de licencias de Lloyd’s y la marca Lloyd’s.

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas, para mejorar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando sin cambiar la configuración, consideraremos que aceptas su instalación y uso conforme nuestro Aviso legal.